noviembre 25, 2013

La Compleja Sencillez de la Psicología Masculina


Primeramente es necesario aclarar que cada persona como individuo tiene actitudes propias y no debemos generalizar. Todos los casos son absolutamente diferentes pero hay situaciones en  las cuales se encuentran similitudes marcadas en el genero masculino. 
Algunas mujeres también se pueden sentir identificadas con este tipo de comportamientos y les aseguro que no existe ningún problema con ello.

Para empezar el problema entre las relaciones de hombres y mujeres radica en que no reconocemos lo diferentes que son estos de nosotras y esperamos que hagan lo que nosotras haríamos en su lugar. Muy pocas veces esto sucederá porque los hombres piensan totalmente distinto ante estas situaciones.

1) Las mujeres comúnmente nos abatimos porque los hombres no hablan de sus sentimientos, no expresan lo que sienten de la manera en la que nosotras los decimos  (abiertamente). Ellos no lo expresan de tal forma, no porque sean insensibles criaturas sin corazón ni sentimiento, sino porque quieren solucionar esas cosas ellos mismos. Los hombres son bastante autoexigentes con el hecho de arreglar por si mismos aquello que los perturba. Si tienen un problema intentan razonar solos y buscar la solución, inversamente a nosotras las mujeres quienes buscamos inmediatamente cualquier amiga a la cual contarle lo que sentimos y liberarnos un poco de esa carga. 

Cuando un hombre ve que no encuentra la solución para ese problema, es cuando se pide ayuda. Habla con sus amigos o su pareja acerca de lo que sucede pero no habla de sentimientos, habla de las posibles soluciones que lo ayuden a resolver lo que lo preocupa. 

Esto no quiere decir que los hombres sean fríos y no tengan en cuenta los sentimientos. Sino que los hombres usan mas la razón y no se dejan llevar por las emociones como nosotras las mujeres.  

2) Los hombres al tener este tipo de pensamiento creen que nosotras las mujeres queremos lo mismo y que al darnos ellos soluciones, nos están haciendo dando la mayor felicidad. ¿Les pongo un ejemplo?. Cuando le estas contando a tu pareja algo que te perturba y te incomoda pero este en vez de tranquilizarte y escucharte lo que hace es decir. "Ah pero es tu culpa ya que no le pusiste limites a tu amiga", o "Pues si tanto de disgusta no lo hagas..." y cosas por el estilo. ellos obviamente no saben que lo que en realidad queremos es que nos escuchen para emocionalmente canalizar toda la presión y no recibir soluciones sino palabras tranquilizadoras. Pero como ellos no lo saben les haríamos un favor si tan solo les dijéramos de antemano lo que queremos. 

3) Un punto bastante sensible tiene que ver con que el hombre siente que la mujer intenta cambiarlo en fin de "Mejorar". La mujer cree que le hace un favor al corregir acciones y así el hombre crece como persona. Lo cual molesta e irrita pues se siente controlado. En una relación él espera aceptación de sus virtudes y defectos, y las mujeres debemos confiar en que él mismo ira solucionando lo que sabe que esta mal sin intentar nosotras hacerlo. 

4)  Los hombres necesitan ESPACIO. Esto es importante. Ellos necesitan hacer aquellas actividades que hacían antes de tener pareja (Obviamente actividades tipo hobbies, salir con amigos, jugar vídeo juegos, etc.). Estas actividades les relajan mucho y les motivan. Si un hombre siente que no puede realizarlas se muestra malhumorado y con mal carácter.
El hombre es como una banda elástica, necesita alejarse por periodos para poder retomar y volver con mas fuerza. Cuando un hombre hace eso (Sean cual sea las razones) no hay que impedir que se tome su tiempo y haga sus cosas, al final cuando la banda este totalmente estirada, sentirá deseos de volver a sentir el cariño y la ternura de una mujer y volverá con mas fuerza. 

5) Los hombres al estar enojados necesitan ir a "Su cueva". Quieren estar solos y pensar como dije anteriormente en aquello que les perturba y poder solucionarlo. Las mujeres no deben ir con ellos a la cueva. Si un hombre entra en una discusión y se va la habitación la mujer no debe ir corriendo tras el a intentar arreglar y "hablar" de lo sucedido, el con certeza se sentirá mas enfadado aun. Hay que esperar que se recupere en su momento de soledad y cuando salga y este listo para hablar retomar la conversación.
(Apunte para los hombres: Cuando una mujer se aleja, suele funcionar ir tras ella y abrazarla... en la mayoría de casos.)

Para finalizar hay que recordar que detrás de ese código binario masculino, también hay muchísima ternura y creo que la mayoría lo hemos descubierto. No hay un manual para entender a los hombres y eso es lo fascinante, hay que conocerlos e ir descifrando poco a poco el que te tocó. 


Saludos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CoachBlogger Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada