junio 10, 2014

Modifica tu rutina de maquillaje para ir a un clima cálido (Verano)


Llegan las vacaciones y de los lugares preferidos para descansar y disfrutar de estas, tenemos los lugares de clima cálido; con  mucho sol, humedad y sudor.
Pero esto no es excusa para dejar de estar siempre lindas pues con unos pocos cambios en tu rutina de maquillaje quedaras perfecta.

1. Cambia tu base liquida por un BBcream:
La ventaja de este producto es que se tiene la hidratación de una crema hidratante facial y un toque de color gracias al ligero cubrimiento de la base liquida. Es perfecto para clima cálido pues no es para nada pesado. debemos recordar sellarlo con polvo suelto o compacto.


2. Cambia rubor en polvo por rubor en crema:
El rubor en crema nos permite que el color permanezca intacto a pesar de las inclemencias del clima y del sudor. y  nos da un toque "Glow" que combina con el bronceado.

3.Cambia el delineador liquido por rimel:
Una mala idea en climas cálidos es usar delineador liquido, pues el sudor hace que se corra y se arruine por completo el maquillaje. Esto lo podemos reemplazar por un buen rimel el cual dará el efecto de ojos grandes y llamativos.

4.  Cambia el lápiz labial mate por el brillo de labios:
El brillo labial es perfecto para el verano y para combinar con el maquilaje bronceado que solemos llevar en esa epoca. Un Lápiz labial mate desentonaría con el ambiente pues es muy pesado para el clima.

5. Cámbiate a un esmalte de uñas claro:




Siguiendo la tendencia del verano un esmalte de uñas claro es el toque final de nuestra rutina para climas calidos y nos da el referente para el outfit que queramos usar.






Continue reading...

junio 04, 2014

Cuidados para cabellos tratados con químico y calor.


Para muchas de nosotras es casi inevitable es uso de químicos como tinturas y relaxers, ademas de los peinados con calor de secadoras y planchas de cabello. 
Podemos notar que con el tiempo luego de exponer nuestro cabello a este tipo de maltratos va perdiendo brillo y vida, por lo cual se deben tener cuidados especiales para evitar y contrastar el daño ocasionado. 

1. Mascarilla hidratante al menos una vez a la semana
Es importante devolverle la hidratacion pérdida por el calor o los químicos,  por lo cual el uso de una mascarilla hidratante es el mejor consejo para estos cabellos.  Actualmente hay muchas marcas que ofrecen estos beneficios luego del lavado del cabello dejándolo por un tiempo de 15 a 30 minutos.  Pero también podemos recurrir a mascarillas naturales como es la famosa y efectivamente mascarilla de aguacate que logra los mismos resultados. Mi mascarilla favorita es la capibell tratamiento de keratina y silicona.


2. Protectores para calor antes del uso de secadores y plancha.
La exposición directa de calor a nuestro cabello es un pecado sin perdón. Debilita las fibras, seca el cabello y lo pone quebradizo.  Los protectores para calor sellan el cabello con una película que protege la exposición térmica directa y ayuda a devolverle brillo y suavidad. Yo uso el protector para calor de TRESemmé.


3. No usar calor mas de 2 veces por semana
Un error frecuente es usar planchas y tenazas de cabello varias veces por semana para "retocar" el acabado. Siendo esta la causa del quiebre y la pérdida de brillo. Lo recomendable es usar estos medios térmicos con un máximo de dos veces a la semana con lavado entre cada uno.

4. Ampollas de brillo y crecimiento
Este producto es un concentrado liquido de nutrientes para el cabello, que actúa de forma mas agresiva que los tratamientos convencionales. Muy recomendados para los cabellos tinturados y tratados con relaxer. En el mercado encontramos de muchisimas marcas pero las ampollas de Alfaparf son mis favoritas.


5. Cuidado y sellado de puntas:
Las puntas son un componente importantisimo en el cabello pues de estas depende el largo que le queramos dar, ya que la única solución efectiva a las puntas abiertas y quebradizas es el corte. Para el cuidado y sellado de estas, mi recomendacion son unas gotitas de aceite de argan antes de dormir, pues durante el dia corremos el riesgo de que el sol dañe mas nuestro cabello. En colombia es facil de conseguir el Aceite de Argan de Avon, en su marca Advances Techniques.

Continue reading...

mayo 24, 2014

Siempre habrá una esperanza para cada corazón roto (Historia en imágenes) :)

















Dale al mundo lo mejor de ti y aunque eso nunca sea suficiente, sigue dado lo mejor de ti mismo.
Y recuerda que, al fin de cuenta estas cosas son entre tú y Dios. Nunca fue algo entre tú y ellos.
- Madre Teresa de Calcuta. 
Continue reading...

mayo 23, 2014

Libro - Reseña: Mentiras que las jóvenes creen y la verdad que las hace libres



Este libro me lo regaló mi mamá cuando tenía 17 años. Desde entonces lo he leído unas 5 veces y siempre descubro algo nuevo y enriquecedor.
Escrito por Nancy Leigh DeMoss y Dannah Gresh, es un libro que desenmascara las 25 mentiras que mas cree la generación actual, con historias y relatos basados en la vida real que hacen mas sincera y enriquecedora la lectura. 

Mi capitulo favorito es el Capitulo 7: "Mentiras acerca de los chicos", este explica de forma muy explicita cuales son las mentiras que quizás inconscientemente creemos en cuanto a las relaciones de pareja. Al final del capitulo se siente una sensación de tranquilidad y ya la soledad no parece tan mala. 

Al final del libro descubres la verdad de cada mentira, la forma de quitar el velo en tus ojos y como evitar que vuelvas a estar cegada. 
Es un libro precioso y ha sido de mucha bendición en mi vida. Las invito a leerlo.  <3 
Continue reading...

mayo 22, 2014

Reseña: Coconut Passion Splash - Victoria Secret


El splash coconut passion es sin duda mi favorito dentro de esta categoría.
Usualmente los splash son "aguas refrescantes con aroma" pero este rompió el paradigma pues su aroma me dura todo el día.
Es un olor riquísimo que concuerda mucho con su nombre,  es un toque de aroma a coco con un fuerte olor a vainilla, es muy playero, festivo y de verano. Es el aroma indicado para una mujer joven y romantica.
A lo largo del día el aroma se asienta y el dulce de la vainilla toma mas protagonismo casi que anulando el aroma del coco. 
Es genial usarlo de día y si lo aplicas en la ropa dura su aroma intacto hasta el día siguiente al igual que un perfume. 
Muy muy recomendado, es perfecto!! 
Continue reading...

mayo 19, 2014

Vloggers favoritas de moda y maquillaje!


Es tendencia en los últimos años encontrar en YouTube miles de personas que suben vídeos originales, hechos por ellos mismos y de su tema de interés. 
En cuanto a moda y maquillaje hay un universo de posibilidades, dependiendo del idioma, el gusto, el estilo y sencillamente la afinidad. 
Hace varios años descubrí a varias chicas de diferentes países de latinoamerica quienes hacen vídeos tutoriales enseñando técnicas de maquillaje y diferentes tendencias de moda. 

En orden particular de gusto se encuentran:
(Dar Click a cada nombre para ver sus canales en YouTube)


Es mexicana, su nombre es Karen Monserrat, vive en San Diego al sur de California, Estados Unidos, pero habla español. Tiene un estilo muy sencillo y simple, perfecto para todas las que no tenemos mucho tiempo en las mañanas y queremos aprender técnicas básicas de maquillaje, y por si fuera poco su closet de ropa es del tamaño de una habitación.







Su nombre es Kris, tiene 23 años y es puertoriqueña. tiene un estilio muy fresco, propio de la isla, ama los lapices labiales y tengo especial debilidad por sus outfits. 













3. Mariale
Marialejandra Marrero, (Sí, marialejandra va todo pegado jaja), es venezolana y vive en Caracas - Venezuela.
Su estilo varia de fresco y casual a elegante y realmente imponente. Esto mismo pasa con sus tutoriales de maquillaje, pueden ser sobrios y sencillos a coloridos y brillantes. Particularmente me gustan mucho sus videos y la veo desde hace mucho tiempo. Adicionalmente a su canal de Moda y Maquillaje, tiene un canal en donde hace "Vlogs" de su vida, (Mariale SinPatuque) en donde nos comparte sus viajes (Que es mi parte favorita). Ademas, tiene un Blog donde publica sus Outfits y diferentes relatos de viajes y vida.( http://makeuplocalypse.com/)




Priscila, es hermana de Monserrat. Tambien vive en San Diego CA y me fascina su canal. Es muy femenina y tiene un estilo delicado y sencillo. Sus tutoriales de Peinados y de DIY (Do it yourself/Hazlo tu mismo) son mis favoritos. Ademas de su canal de Moda tambien graba "Vlogs" diarios junto a su novio en el canal: heyitspriguel y admito que son adictivos. 







1. Yuya
¿Quien no conoce a yuya? Es mexicana y tal vez la Vlogger mas reconocida por Moda y Maquillaje en latinoamerica.
Sus tutoriales son muy sencillos y faciles, lo que obliga a sus suscriptores a seguir viendo mas de lo que ofrece. Mis videos favoritos son los de DIY, en los cuales tiene buenas ideas para manualidades.





Continue reading...

diciembre 06, 2013

Características Para Identificar a un Hombre Mujeriego


Los hombres mujeriegos tienen esa imán que atrae a las mujeres de forma casi inesperada. Nos dejan asombradas con sus actitudes de seguridad y carisma. Generalmente tiene un alta autoestima, son muy atractivos y lo saben. Poseen muchísimas habilidades para seducir, aun sin decir ni una sola palabra; y aunque casi todas sabemos cuando estamos  frente un hombre mujeriego, lastimosamente somos muchas las que a veces caemos en su trampa.

Para identificar a un hombre mujeriego, debemos tener en cuenta estas características de casanova que son prácticamente invariables.

1. Tiene muchísimas amigas: Es totalmente valido que un hombre tenga amigas del genero femenino, pero no estamos hablando de las amigas de toda la vida, sino aquellas que aparecen y desaparece, escriben continuos mensajes de texto, mensajes en facebook, coqueteos disimulados etc.

2. Solo quiere sexo: ¿Solamente habla de sexo cuando esta contigo?, pues, puede ser que en verdad pase muy buenos momentos a tu lado en la habitación, pero cuidado, puede ser que lo único que valore de ti sea el sexo y solo esta contigo por lo bien que lo pasa en la cama. No tengas dudas de que buscara a otras "amigas" con quien divertirse en corto o mediano plazo.

3. Solo aparece en la noche: Si ese hombre es una especie de vampiro del cual no se sabe nada de el sino al caer la noche, es un candidato indiscutible a mujeriego. Si un hombre solo te llama, o escribe durante la noche, empieza a dudar de sus intenciones, pues si su interés fuera verdadero, no tuviese ningún problema en contactarte en cualquier hora del día con cualquier excusa.

4. No te presenta nunca: Prácticamente no conoces a sus amigos o familia, cuando se encuentra a alguien conocido lo saluda sin presentarte o simplemente te presenta por tu nombre sin ningún "estatus" empieza  a preocuparte.

5. Demasiado seguro de si mismo: Los mujeriegos son hombres atractivos y arrogantes, se sienten ganadores con el sexo opuesto, interesantes, valorados y casi perfectos.

6. No pregunta por tu vida: El hombre mujeriego es tan egocéntrico que no le interesa lo que suceda con los demás, por lo cual no se digna a preguntarte sobre ti. Solo se preocupa por los asuntos de su vida.

7. Pone excusas para no salir contigo: A diferencia del novio que haría cualquier cosa por salir y estar contigo, un mujeriego solo sale cuando le da la gana y siempre preferiría los planes en su casa de madrugada.

8. Huye del compromiso: Nunca le da nombre a la relación, cuando le demuestras sentimientos fuertes y serios se aleja repentinamente y huye despavorido. los hombres mujeriegos conocen mucho a las mujeres y se dan cuenta cuando se empiezan ellas a enamorar.

Ante la presencia de estas características en el hombre que te gusta y por el que empiezas a sentir cosas, lo mas aconsejable es que empieces a ver otros horizontes.
Este tipo de hombres tiene muy probablemente un antecedente de corazones rotos del cual no creo que quieras formar parte e insistir en continuar una relación donde le falta respeto y seguridad sera una perdida de tiempo para ti y no vale la pena correr el riesgo y gastar energías intentando que un hombre mujeriego cambie, cuando las estadísticas dicen que muy pocos lo hacen.


Saludos
Continue reading...

diciembre 03, 2013

10 Consejos Para Afrontar Una Ruptura Amorosa


Una ruptura amorosa casi siempre es una experiencia desagradable, de la cual queremos salir lo mas rápido y con la menor cantidad de heridas posibles. Hay que eliminar la idea de que una ruptura no va a ser traumatica, porque de alguna forma siempre genera un impacto emocional; pero de nosotros depende que sea mas o menos larga y difícil.

1. Llora. La ruptura es un duelo, y se debe aceptar como tal. Lo que se llora, se decanta y cada día va doliendo menos. Pero si se entierra el duelo nunca se superará pues no se superan correctamente todas las etapas.

2. Asegúrate que se han agotado las posibilidades. Cuando una pareja esta presentando una crisis es muy fácil ver peleas sencillas convertidas en rupturas repentinas; pero mientras exista el amor en ambas partes y las ganas de seguir con su relación, todo se soluciona en poco tiempo. Pero si por el contrario la otra persona ya no ve posibilidades de recuperar lo construido contigo, por favor, acepta su decisión y retírate con dignidad, por mas que duela.

3. Acepta que terminó.  Si fuiste tú quien decidió terminar con la relación, debes ser consecuente a eso y reconocer que si sentías que debía acabar, fue por el bien de los dos; no sientas remordimientos ni sentimientos de culpa, pues aunque hoy ambos la pasan mal, luego agradecerás haber tomado esta decisión.
Si fue la otra persona quien termino contigo, también debes aceptar y respetar su deseo de no estar a tu lado. No mantengas la esperanza en alguien que ya no quiere la vida contigo. Al principio es muy difícil, pero al pasar de los días verás todo mas claro y con mas alegría.

4. No intentes ser amigo de tu expareja.  Este es uno de los errores que mas se cometen en las primeras etapas de la ruptura. Se intenta ser amigo de la expareja con la excusa de la madurez y la amistad, etc. etc. etc.
Hay que entender q NO es recomendable ser amigo de la expareja por al menos durante los 3 meses posteriores a su ruptura. No por que sientas rencor o rabia hacia tu ex, sino porque teniendo cero contacto con esa fuente de dolor, vas a sanar muchísimo mas rápido. Es como si tuvieses el brazo dentro de fuego, nunca vas a sanar, ni te dejara de doler si no quitas el brazo de esa llama de que te esta quemando. Pero si decides sacar el brazo del fuego, cubrirlo, curarlo y esperar a que cicatrice, vas a sanar satisfactoriamente. Hay que recordar que ni los amigos en común ni los familiares de ambos deben ser un puente de información del otro, ya que esto también hace mas larga la recuperación.

5. Apóyate con tus familiares y amigos. Al terminar una relación sientes muchisima soledad pues tu vida y tus momentos los compartías con alguien mas. Pero recuerda que esta persona que se fue, no define tu felicidad. Habla con tus amigos, sal a divertirte con ellos, ríe, llora cuando sea necesario, vuelve a reir, disfruta al máximo la compañía de los que te quieren.

6. Nadie es responsable de la reacción del otro. En relaciones destructivas es muy común escuchar frases como, "Si me dejas me mato". Sin embargo la forma en la que la otra persona afronta la perdida no es tu responsabilidad, por lo que debes hacer caso omiso a este tipo de manipulación y no sentir culpa.

7. Tener claras las razones por las que se termino la relación. Luego de que pasó algún tiempo luego de la inminente ruptura, las cosas se ven aun mas claras. debes aprender de lo que pasó, y sacar las enseñanzas que esto tan doloroso te dejó.

8. Guarda los regalos en una caja. Es regla de oro, nunca devolver los regalos que se hicieron, pues trae consigo un acto psicológico muy agresivo. Si de momento no sabes que hacer con esas cosas que te recuerdan a tu ex pareja, guarda todas esas cosas en una caja, y muevelos a un lugar donde no tengas que verlo a cada momento. En otro momento puedes volver a verlo, y recordarlo con mucho cariño y ya no con dolor, pero esto será cuando elimines la carga emocional que causan todos esos objetos.

9. Un clavo no saca a otro clavo. No intentes reemplazar a esa persona con una nueva relacion al poco tiempo. Es poco sano e indica que dependes de la aceptacion de una pareja para ser feliz, lo cual es totalmente falso. Debes vivir tu duelo por si mismo, y no cargar tu dolor en una nueva persona.

10. En el amor hay que aprender a perder. si no te quieren no hay que insistir, suplicar o tratar de convencer a la otra persona. Cuando no se es correspondido lo mejor es matar toda esperanza, porque la expectativa hace que uno se "pegue" a las relaciones toxicas por años, esperando una resurrección que nunca llegará.

No dejes tu felicidad en manos de otra persona.

Saludos.
Continue reading...

noviembre 28, 2013

Amor vs Dependencia




- EL AMOR es la demostración de cariño, afecto, pasión y admiración por el ser amado pero de una manera controlada, con sentido de lo propio y lo ajeno, con una distancia afectiva entre lo que es mi persona y la otra y como eso nos armoniza al estar juntos, pero cada quien permanece independiente y en control de su vida personal, planes, ideas, proyectos. 

-EL APEGO es el amor patógeno hacia la otra persona, donde perdemos el norte de nuestra propia vida por estar pendientes del otro, donde respiramos el mismo aire de esa persona, queremos controlarle en todo lo que hace, dice y piensa — casi quisiéramos meternos en su propia piel para entender TODO sobre la otra persona — ‘no puedo estar con él pero sin él me muero’.

La persona apegada se convierte en un apéndice, a veces un parásito de la otra, perdiendo su identidad propia e independencia personal.
No es raro tener a nuestro al rededor muchas personas enfrascadas en relaciones de dependencia de las cuales no quieren o no pueden salir, es algo parecido a una adicción a cualquier sustancia, el hecho de pensar vivir alejado de esa persona que le proporciona enfermiza seguridad, le ocasiona profunda inestabilidad emocional.

Una persona apegada a otra nunca esta preparada para la perdida, por mas corta que sea, no decide recuperarse. Esta bien que en cualquier perdida sentimental se viven etapas de duelo, las cuales en cuestión de tiempo se resuelven y la persona recobra la esperanza de volver a amar. Pero la persona con apego no concibe la vida sin esta fuente de seguridad y y la rabia que resulta en respuesta a esto es de proporciones descomunalmente exagerada.

Las razones del apego o dependencia son mas profundas de lo que se piensa, detrás de una persona dependiente hay en su mayoría experiencias traumáticas a nivel del afectivo de niño. Donde el comportamiento cambiante e inconsistente de sus padres generaron baja autoestima y falta de seguridad en su vida adulta.

Detrás de todo apego hay miedo, miedo a una perdida, a un abandono y a un rechazo. Por ejemplo si hoy no soy capaz de hacerme cargo de mi mismo, tendré miedo a quedarme solo, y me aferrare a a las fuentes de seguridad posibles, las cuales están representadas en distintas personas que usamos como una especie de muletas emocionales.

Para finalizar, te animo a que leas esta pequeña reflexión, y mientras lo haces imagínate que te estas dirigiendo a la persona de la cual dependes. Recuerda simplemente que si consideras que alguien es responsable de tu felicidad, tratarás de poseerla para que no te falte nunca.



Lo siento,pero usted no es mi felicidad. No, no lo es y por eso me libero. Me niego a poner mi vida emocional en sus manos. Si usted fuera mi felicidad, su ausencia sería mi acabose y viviría en el filo de la navaja. No quiero intentar "adueñarme" de usted, no va conmigo, no me interesa. Mi bienestar y mi autorrealización dependen básicamente de mí, lo demás contribuye ayuda, pero el proceso interior que va configurando mi ser no vendrá de afuera, no será prestado. Es cuestión de estética. No solo quiero mejorar, quiero hacerlo con la inspiración del artista , como una obra de la cual me sienta satisfecho. ¡Qué pesado es hacerse cargo de la dicha de otro!¡Qué tarea tan difícil, por no decir imposible!Prefiero respirar por mí mismo, andar sin muletas y ser como soy. No quiero pertenecer a usted, ni que usted me pertenezca. Andemos juntos, si nos apetece, pero no seamos "el uno para el otro", por favor. El bienestar psicológico o el intento de ser feliz requiere de un compromiso personal e intransferible. No es algo que nos regalen, se compre o se posea por decreto: es intransferible. Y como yo no estoy en venta, y espero que usted tampoco lo esté, tenemos la oportunidad de ser libres. Usted no define mi existencia ni yo la suya, de sera así, no podríamos vivir el uno sin el otro. Usted no es mi felicidad, afortunadamente, ni yo soy su amo y señor. La mejor relación que podemos tener es no pertenecernos. El que no posee al otro lo respeta, y eso es belleza, ternura y desapego.




- Walter Riso

A Despegarse sin anestesia... Saludos!
Continue reading...
 

CoachBlogger Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada