diciembre 03, 2013

10 Consejos Para Afrontar Una Ruptura Amorosa


Una ruptura amorosa casi siempre es una experiencia desagradable, de la cual queremos salir lo mas rápido y con la menor cantidad de heridas posibles. Hay que eliminar la idea de que una ruptura no va a ser traumatica, porque de alguna forma siempre genera un impacto emocional; pero de nosotros depende que sea mas o menos larga y difícil.

1. Llora. La ruptura es un duelo, y se debe aceptar como tal. Lo que se llora, se decanta y cada día va doliendo menos. Pero si se entierra el duelo nunca se superará pues no se superan correctamente todas las etapas.

2. Asegúrate que se han agotado las posibilidades. Cuando una pareja esta presentando una crisis es muy fácil ver peleas sencillas convertidas en rupturas repentinas; pero mientras exista el amor en ambas partes y las ganas de seguir con su relación, todo se soluciona en poco tiempo. Pero si por el contrario la otra persona ya no ve posibilidades de recuperar lo construido contigo, por favor, acepta su decisión y retírate con dignidad, por mas que duela.

3. Acepta que terminó.  Si fuiste tú quien decidió terminar con la relación, debes ser consecuente a eso y reconocer que si sentías que debía acabar, fue por el bien de los dos; no sientas remordimientos ni sentimientos de culpa, pues aunque hoy ambos la pasan mal, luego agradecerás haber tomado esta decisión.
Si fue la otra persona quien termino contigo, también debes aceptar y respetar su deseo de no estar a tu lado. No mantengas la esperanza en alguien que ya no quiere la vida contigo. Al principio es muy difícil, pero al pasar de los días verás todo mas claro y con mas alegría.

4. No intentes ser amigo de tu expareja.  Este es uno de los errores que mas se cometen en las primeras etapas de la ruptura. Se intenta ser amigo de la expareja con la excusa de la madurez y la amistad, etc. etc. etc.
Hay que entender q NO es recomendable ser amigo de la expareja por al menos durante los 3 meses posteriores a su ruptura. No por que sientas rencor o rabia hacia tu ex, sino porque teniendo cero contacto con esa fuente de dolor, vas a sanar muchísimo mas rápido. Es como si tuvieses el brazo dentro de fuego, nunca vas a sanar, ni te dejara de doler si no quitas el brazo de esa llama de que te esta quemando. Pero si decides sacar el brazo del fuego, cubrirlo, curarlo y esperar a que cicatrice, vas a sanar satisfactoriamente. Hay que recordar que ni los amigos en común ni los familiares de ambos deben ser un puente de información del otro, ya que esto también hace mas larga la recuperación.

5. Apóyate con tus familiares y amigos. Al terminar una relación sientes muchisima soledad pues tu vida y tus momentos los compartías con alguien mas. Pero recuerda que esta persona que se fue, no define tu felicidad. Habla con tus amigos, sal a divertirte con ellos, ríe, llora cuando sea necesario, vuelve a reir, disfruta al máximo la compañía de los que te quieren.

6. Nadie es responsable de la reacción del otro. En relaciones destructivas es muy común escuchar frases como, "Si me dejas me mato". Sin embargo la forma en la que la otra persona afronta la perdida no es tu responsabilidad, por lo que debes hacer caso omiso a este tipo de manipulación y no sentir culpa.

7. Tener claras las razones por las que se termino la relación. Luego de que pasó algún tiempo luego de la inminente ruptura, las cosas se ven aun mas claras. debes aprender de lo que pasó, y sacar las enseñanzas que esto tan doloroso te dejó.

8. Guarda los regalos en una caja. Es regla de oro, nunca devolver los regalos que se hicieron, pues trae consigo un acto psicológico muy agresivo. Si de momento no sabes que hacer con esas cosas que te recuerdan a tu ex pareja, guarda todas esas cosas en una caja, y muevelos a un lugar donde no tengas que verlo a cada momento. En otro momento puedes volver a verlo, y recordarlo con mucho cariño y ya no con dolor, pero esto será cuando elimines la carga emocional que causan todos esos objetos.

9. Un clavo no saca a otro clavo. No intentes reemplazar a esa persona con una nueva relacion al poco tiempo. Es poco sano e indica que dependes de la aceptacion de una pareja para ser feliz, lo cual es totalmente falso. Debes vivir tu duelo por si mismo, y no cargar tu dolor en una nueva persona.

10. En el amor hay que aprender a perder. si no te quieren no hay que insistir, suplicar o tratar de convencer a la otra persona. Cuando no se es correspondido lo mejor es matar toda esperanza, porque la expectativa hace que uno se "pegue" a las relaciones toxicas por años, esperando una resurrección que nunca llegará.

No dejes tu felicidad en manos de otra persona.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CoachBlogger Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada